Estética dental
Tiene como objetivo conseguir una buena relación entre los tejidos blandos y los duros para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada.
Dentro de los factores de los tejidos blandos reuniríamos la salud y la morfología de la encía.
Dentro de los factores de los tejidos duros englobaríamos la dimensión, caracterización, textura superficial y color de los dientes u otro material restaurador como la cerámica.
La odontología estética: cada vez más apreciada
A menudo asociado a tratamientos conservadores y protésicos, la demanda puramente estética es cada vez más apreciada por los pacientes, que desean corregir los defectos estéticos de sus dientes o devolverles todo su esplendor y belleza.
Naturalmente, el componente estético siempre forma parte del servicio dental general, independientemente del tipo de tratamiento dental. La odontología estética se ha convertido en una especialidad por derecho propio y a ella se dedican especialistas. Se utilizan principalmente las siguientes técnicas: carillas y prótesis dentales sin metal.
La odontología estetica es una especialidad por derecho propio, en la que se especializan algunos dentistas.
¿Quién nunca ha soñado con una sonrisa de Hollywood? Una sonrisa de estrella o dientes naturales es la elección del paciente.
Redefinir profundamente la sonrisa está ahora al alcance de todos gracias a la nueva generación de carillas dentales que no requieren el tamaño del diente: un procedimiento excepcional, las carillas dentales respetan el diente y dan resultados notables.
La colocación de prótesis (coronas corona o puentes dentales) se utiliza principalmente para reemplazar dientes perdidos o dañados. Las coronas dentales son de metal y cerámica en el 99% de los casos.
Para el cuidado dental estético, hay una solución principal: coronas sin metal (circonia o cerámica).