Ortodoncia invisible
Cuando la mayoría de la gente piensa en ortodoncia, imagina brackets metálicos sostenidos por bandas elásticas de colores brillantes. Afortunadamente, ahora hay formas más discretas de lograr una hermosa sonrisa.
En nuestra clínica, nuestros experimentados médicos son proveedores certificados de una amplia gama de brackets invisibles. Esto significa que puedes explorar diferentes opciones y juntos podemos elegir la férula adecuada para ti.
Los brackets invisibles son un tratamiento de ortodoncia en el cual el paciente usa una serie de alineadores transparentes y removibles que enderezan los dientes. Ésto también puede mejorar la mordida y/o la apariencia estética.
Ventajas de las férulas o alineadores transparentes:
- Los alineadores o férulas invisibles son transparentes, así que la gente puede que ni siquiera note que los llevas puestos.
- No hay cortes o abrasiones de alambres como en los brackets tradicionales, por lo que la ortodoncia invisible es mucho más cómoda.
- Los alineadores son removibles, lo que le permite comer, beber y cepillarse los dientes con libertad.
Desventajas sobre la ortodoncia tradicional:
- No son adecuados para desalineaciones severas
- No son adecuados para casos complejos
Casos en los que utilizar este tipo de ortodoncia invisible:
- Irregularidad dental leve-moderada
- Apiñamiento que se puede corregir con una expansión leve-moderada del arco dental
- Apiñamiento que se puede corregir con reducciones en el ancho del diente (reducción interproximal o esbeltez 0,1-0,4 mm)
- Espaciado suave
- Los alineadores se utilizan más comúnmente en los casos en los que se necesita alinear los dientes sin extracciones.
Los alineadores transparentes pueden enderezar dientes que están amontonados, girados, inclinados hacia adelante y hacia atrás, utilizando impresiones (moldes) tomados por el dentista. Los alineadores transparentes hechos a medida se fabrican a partir de las impresiones, utilizando un software de escaneado que planifica los movimientos de los dientes de antemano.
Pasos para un tratamiento óptimo:
1- Consulte a su dentista. Discuta las opciones de ortodoncia con su dentista, decida cuál es el sistema que mejor se adapta a sus necesidades. Obtenga un plan de tratamiento con un desglose completo de los costos.
2- Planificación del tratamiento. Se toman los moldes de su mandíbula superior e inferior que son la base para la planificación del caso y la fabricación de los alineadores.
3- Fabricación del aparato. Los alineadores se fabrican de forma precisa e individual en el laboratorio.
4- Tratamiento. Durante el período de uso, su dentista revisará los resultados del tratamiento regularmente y tomará nuevos moldes de vez en cuando para alcanzar un resultado óptimo.